Página de Facebook
Posted by admin | nblog

Algunas empresas abren un perfil personal en Facebook por desconocer la opción de Páginas de empresa que ofrece esta plataforma.

 

Si tienes una empresa es mucho mejor que tengas una Página de Facebook de Empresa, ya que tendrás muchas más opciones disponibles: podrás crear campañas publicitarias, analizar la calidad y el número de tus visitantes, obtener mayor visibilidad si realizas una buena gestión, y lo más importante no serás penalizado, ya que si Facebook se entera de que eres una empresa y tienes un perfil de usuario puede penalizarte, especialmente si se da cuenta de que tus seguidores comienzan a subir como la espuma.

 

Pero para solucionar este problema sin perder seguidores y Me gusta, si ya la has creado hay una solución.

 

Ten en cuenta que según las últimas normas de Facebook, sólo podrás cambiar la cuenta de nombre si tienes menos de 100 amigos.

 

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar una copia de toda la información de la cuenta en cuestión, accediendo a la Configuración general de la misma, hacer click en Descargar una copia de tu información y en Crear mi archivo.
  2. Si administras algún grupo es importante que antes de crear la Página designes un nuevo administrador del mismo, para no perder esta capacidad, ya que posteriormente tu cuenta de usuario dejará de tener activas algunas funciones.
  3. A continuación procederemos a migrar nuestro perfil a página en Configuración, Crear Página o en este link: www.facebook.com/pages/create.php?migrate
  4. Elegiremos la categoría de nuestra página, dependiendo de si es: un negocio local, una empresa u organización, una marca o producto, un artista, un entretenimiento o una causa o comunidad.
  5. Dentro de esta sección podremos acotar más la categoría para poder segmentar mejor nuestro público objetivo según sus gustos, preferencias y lugar de residencia.
  6. Ahora ya podemos empezar a gestionar nuestra página, modificar la foto de perfil y de portada, crear campañas y hacer un seguimiento de su evolución en las estadísticas.

 

Puede ser que si entras a Facebook desde esta misma página no veas todas las opciones que ofrece. Para ello te recomiendo que accedas desde tu propia cuenta de usuario y que te conviertas en administrador de la Página.

Esto se configura de la siguiente manera:

  1. Vas a Configuración.
  2. Editar funciones de páginas.
  3. Seleccionas tu nombre como administrador.
  4. Guardas esta configuración.

 

Si quieres indicar que te gusta en nombre de tu página otra página, por ejemplo de un proveedor, cliente o colega puedes realizarlo así:

  1. Accedes a la Página que quieres indicar que te gusta.
  2. Haces click en (…) debajo de la foto de la portada de la página.
  3. Seleccionas: Indica que te gusta como tu página
  4. Seleccionas una página y después haces click en guardar.

 

Espero que estas indicaciones te hayan servido de ayuda y si la necesitas, no dudes en escribirme.

One thought on “¿Cómo convertir un perfil personal en página de Facebook?

  1. Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *