Workshop
Posted by nataliaivanezespana | nblog

El pasado fin de semana asistí al workshop sobre “prácticas para la columna y propuestas para la improvisación” que impartió el profesor Tony Thatcher en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante.

 

Tony basa su forma de enseñar en las sensaciones del presente, como él dice “he desarrollado mi carrera siempre tratando de no saber lo que estaba enseñando”.

 

En la primera parte nos mostró con la ayuda del esqueleto “Paco” los apoyos de la columna vertebral y cómo están los huesos conectados y flotando unos sobre otros. Una técnica para separar y relajar las conexiones de los huesos y las extremidades.

 

Las clases trataron de desarrollar la memoria activa dividida en tres partes:

  1. En la primera proponer la idea.
  2. En la segunda en la que se experimenta el sentimiento.
  3. Y en la tercera donde se observa y se dibuja un mapa de los movimientos, como si se tratara de un espejo, es decir, la “Triadic Perspective”.

 

Este proceso ayuda a establecer las herramientas del material en términos de patrón y de tiempo, lo que da lugar al ritmo y por consiguiente a la dinámica. La no exactitud, pero sí el sentido de las sensaciones del momento en el tiempo.

 

Una de las conclusiones principales que he extraído del taller es que hay que estar con la sensación, no tratando de recordar, porque si no se pierde la verdad.

 

El trabajo parte del estudio sobre diversos autores como:

  • Mabel Elworth Todd, en su obra “Thinking body”.
  • Alva Noë, en su obra “Out of heads”.
  • Tony Cage, en su obra “Musicage”, apunta “Nothing to work towards (absolute,) rather everything in the now”, que se centra en la experiencia y sensaciones del presente y pone como ejemplo su obra [4’ 33’’].
  • La historia de Alexander menciona que no se trata de replicar el sentimiento y que dice que “hay que tomarse tiempo para reconocer el hábito e inhibirlo”.
  • Morton Feldman (sound).
  • Cunningam Megan “Armitage”.

 

Durante dos días hemos disfrutado de su experiencia, enseñanza y sentido del humor.

 

Tony Thatcher es professor de coreografía en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance ubicado en Londres.

 

Este taller también ha sido presentado como parte del IADMS Conferencia Anual Basel, Suiza en octubre, en la Universidad de Concordia en Montreal, Canadá, en noviembre, y como parte de la Conferencia CEP en Cambridge, Inglaterra.

The last weekend I went to the workshop

 

4 thoughts on “Workshop con Tony Thatcher

  1. I will right away clutch your rss as I can not find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any? Please allow me realize in order that I may just subscribe. Thanks.

    1. admin dice:

      You can go to the end of the website and you can find an e-mail subscription hyperlink in the orange side: “Suscríbete al blog por correo electrónico”.

  2. com crorkzz dice:

    rNq5Vk I think other website proprietors should take this web site as an model, very clean and magnificent user friendly style and design, as well as the content. You are an expert in this topic!

  3. This is a topic that’s close to my heart… Many thanks! Exactly where are your contact details though?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *